El Punt Verd estrena nueva gestión, el uso de tarjeta, horario reducido y mayor control. El Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento nuevas directrices para el Punt Verd con el fin de solucionar el hecho de que desde hace unos cuantos años se había convertido en un punto incontrolado para el vertido de residuos. Al estar abierto a todas horas, presentaba una situación insostenible y vergonzosa. "Nos guía una pedagogía del reciclaje, mantener el espacio en condiciones, su cerramiento cuando no haya el personal encargado y evitar el uso de gente de fuera", apuntó el nuevo alcalde, Joan Verger (Més).

Desde este mes dispone de una persona que se encarga de su gestión. Según explicó el primer edil en el pleno de octubre, "su contratación se ha llevado a cabo por vía de urgencia, cuenta con más de cincuenta años de edad, se encontraba en situación de paro y, además de su labor específica, realizará las correspondiente explicaciones a los usuarios para el correcto uso. El contrato es provisional y a finales de año se efectuará la correspondiente convocatoria de trabajo". Junto a las cámaras de vigilancia se espera que con este nuevo puesto laboral se consiga una mayor eficiencia en el control del local. A partir de este mes es obligatorio el uso de una tarjeta identificativa de la que disponen únicamente los vecinos de la localidad que estén al corriente del pago del correspondiente impuesto. Ha sido confeccionada por los propios regidores y administrativos municipales con el fin de evitar los 800 euros de gasto en "un pueblo altamente endeudado".

Diariamente los ciudadanos acuden a la casa consistorial para su recogida. En su diseño consta el nombre del titular, el número de referencia catastral y la clase de vivienda. En el reverso se indican los horarios en que el centro está abierto.

El documento es provisional y se ha elaborado a partir del padrón de 2014. Con los recibos de 2015 se implantará una nueva tarjeta que dispondrá de banda magnética para que los residentes puedan abrir la puerta del recinto.

El Punt Verd ofrece un horario de apertura de cuatro horas diarias, excepto los martes en que permanece cerrado. Un cartel en la puerta expopne las condiciones de uso y el horario.