El PP de Felanitx, en la oposición y liderado por el exalcalde Biel Tauler, criticó ayer que el Ayuntamiento reduzca el servicio de información turística cuando toda la planta hotelera está abierta. "El nuevo equipo de gobierno [Bloc-PSOE-El Pi] incumple el pacto de gobernabilidad firmado hace unos meses. No cree en el turismo y su desestacionalización. No informará a los turistas que vengan a nuestro municipio", lamentan los conservadores. "La primera decisión del pacto en materia de promoción turística ha sido la de cerrar una de las dos oficinas de información en plena temporada", denuncian.

Tauler cuestiona que los gobernantes "hayan decidido trasladar a una de las personas que se encargaban de las oficinas de turismo a otro puesto de trabajo. Queda así solo una persona encargada de las oficinas de Portocolom y Cala Ferrera". Finalmente recuerda que el pasado año, en octubre, "las dos oficinas permanecieron abiertas todo el mes, y atendieron a más de 1.400 personas, concretamente 619 en Portocolom y 794, Cala Ferrera".

"No se ha desatendido a nadie"

El concejal de Turismo, Jaume Monserrat (El Pi), contestó que "no se ha desatendido a nadie. Sí ha habido una reducción de los días de apertura a la semana, pasando a ser tres en Portocolom y dos, Cala Ferrera. Las demandas turísticas han bajado y los hoteles ya van encarando su clausura".