Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andratx

Peldaños de solidaridad para nutrir Andratx

Peñas y vecinos en particular se vuelcan en la campaña de donación de alimentos para las personas más necesitadas del municipio

Numerosos kilos de alimentos fueron donados por las peñas y vecinos anónimos a los almacenes de Cáritas de Andratx, destinados íntegramente a los más necesitados del municipio. La campaña solidaria arrancó en Ca Na Fornera, establecimiento situado en la calle principal de la localidad. Consistía en llenar unas escalinatas de alimentos de primera necesidad que después de una semana fueron entregados a los almacenes que Cáritas tiene en la parroquia.

En la iniciativa solidaria se volcaron las peñas, destacando la Peña Pony Manso y numerosos vecinos que de forma altruista contribuyeran a nutrir los escalones con todo tipo de alimentos de primera necesidad. Día a día iban cubriendo los peldaños de leche, pastas, aceite, legumbres, azúcar, galletas, cereales... La participación ciudadana se sumó al reclamo de las redes sociales que fueron publicitando la iniciativa solidaria.

El pasado miércoles fue el día tope. Prácticamente toda la escalera estaba repleta de alimentos y fueron los jóvenes de la Peña Pony Manso de Andratx los que se encargaron de fletar dos furgonetas.

Durante la jornada estuvo presente la regidora de Servicios Sociales del ayuntamiento de Andratx, Xisca Castell, y otro regidor más, Jonás Palomo, que colaboraron como dos vecinos más. Una vez en Cáritas, los voluntarios y voluntarias de esta ONG ayudaron a fletar el almacén solidario de Andratx, formando una cadena humana desde los vehículos hasta el interior de las dependencias.

La iniciativa arrancó por la bajada de suministros que disponen actualmente los almacenes de Cáritas en Andratx ante la demanda de personas y familias con pocos recursos. Los voluntarios de la ONG entregan cada miércoles lotes de alimentos a personas necesitas previo estudio del departamento de Servicios Sociales.

Ahora, la próxima acción solidaria será la de recogida de juguetes nuevos o usados para la campaña de Reyes destinados a las familias necesitadas que tengan niños pequeños a su cargo.

Compartir el artículo

stats