El Ayuntamiento de Campanet rebajará algunas tasas e impuestos municipales para el ejercicio del año 2016.

Uno de los que bajaran es el Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI), cuyo coeficiente de cálculo estaba situado el 0'60 por ciento sobre el valor catastral, y que este año al 0'57 por ciento.

A pesar de la rebaja, el Consistorio percibirá por este concepto una cantidad aproximada a los 523.000 euros. Ello se debe a la revisión catastral que se está realizando a lo largo de estos últimos años y que actualiza el valor de los inmuebles en unos 90 millones.

Además se ha procedido al alta de determinadas viviendas situadas en fincas rústicas que con anterioridad no tributaban como tales.

Por otra parte, y referente al impuesto de circulación, los vehículos de energía eléctrica o híbridos verán como dicho impuesto se reduce al 50 por ciento o al 75 por ciento, según las características del mismo.

Todos los grupos municipales estuvieron de acuerdo en aprobar dichas modificaciones, al igual que en recuperar la creación de unas ayudas a quienes practican algún deporte federado que no puede practicarse en la localidad por la falta de infraestructuras, destinando a ello 1.200 euros.

Tan solo en un único punto del orden del día relacionado con el cobro de determinadas tasas resulto discordante. El grupo Més per Campanet propuso que el cobro de la basura y el agua potable, que hasta el momento se abona a través de la Agencia Tributaria , con un coste anual de doce mil euros, se efectuara desde las propias oficinas municipales.

PSOE y PP se opusieron a ello, justificando que cuando estas tasas se cobraban directamente en el Consistorio había muchos impagados de difícil cobro por falta de recursos y que a lo largo de los años esta deuda llegó a los 264 mil euros.

Magdalena Solivellas, alcaldesa, adujo que la cantidad no era exacta y que desde que se cobra mediante la Agencia Tributaría el número de impagados es similar pero que más del 90% de los vecinos abonaban sus impuestos.