Tanto el PSOE como IxB han presentado propuestas, que se debatirán en el próximo pleno, cuyo objetivo es evitar el "lamentable espectáculo al que se pudo asistir algunas noches de las pasadas fiestas des Vermar", en opinión de Víctor Martí, de UxB.

La noche del 26 al 27 de septiembre, después del desfile de carrozas se organizó un macrobotellón incontrolado. El PSOE describe en su propuesta que ha recibido multitud de quejas acerca de esta circunstancia y que originó disturbios.

Para paliar esta denigración de la fiesta los socialistas proponen, entre otras medidas, que se solicite a SFM la supresión de trenes especiales "el fin de semana de las carrozas". Los socialistas insisten en que muchos jóvenes que participaron llegaron de fuera.

También pide la limitación de los tipos de vehículos que puedan participar en las carrozas o que a los fideus de Can Arabí no se pueda acceder en coche desde las vías del tren en adelante.

Independents también pide otras medidas como la creación de una comisión municipal especial que desarrolle propuestas para aportar soluciones.