El ayuntamiento de Calvià ha firmado un convenio de colaboración con los representantes de tres asociaciones hoteleras del municipio del Ponent con el objetivo de diversificar la oferta turística, desestacionalizar la actividad y atraer nuevos segmentos de demanda. El acuerdo establece las bases para potenciar el uso de las instalaciones deportivas municipales durante la temporada media y baja con el fin de ofrecer un atractivo extra en las etapas del año con menos turistas.

Los convenios fueron firmados por el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal (PSOE), y los presidentes de las asociaciones hoteleras de Palmanova-Magaluf y de Peguera y Cala Fornells, Sebastián Darder y Antonio Mayol, respectivamente, y la gerente de la asociación hotelera de Bahía de Santa Ponça, Saskia Schwan.

El acuerdo establece que el ayuntamiento de Calvià "facilitará a las asociaciones hoteleras el uso de las instalaciones deportivas del municipio tales como pabellones deportivos, piscinas cubiertas y descubiertas, pistas de atletismo, campos de rugby y campos de fútbol, entre otras".

Asimismo, se aplicará una reducción del 75 por ciento al precio que pagan los no residentes entre los meses de octubre y abril. El convenio tiene una vigencia de dos años y puede prorrogarse durante dos años más.

Estancias de varios días

Según se ha establecido en el convenio, las asociaciones hoteleras del municipio "dan apoyo y promueven eventos que suponen una oferta dinámica y atractiva a los turistas que visitan la zona en temporada media y baja, entre las cuales destacan las actividades deportivas, campeonatos, torneos y especialmente los ´training camps´, que son estancias de varios días o semanas destinadas a la tecnificación deportiva y están dirigidos a todo tipo de deportista". Asimismo, un equipo de entrenadores ofrece la posibilidad de disfrutar de jornadas formativas y prácticas que incluyen entrenamientos, charlas, marchas y consejos relacionados con la práctica deportiva específica que se trabaje en el campo de entrenamiento.

Por su parte, el Consistorio "quiere profundizar en materia de promoción turística, creando oportunidades para la desestacionalización efectiva del municipio".