Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Jaume Aulet: "La medicina natural y la tradicional se complementan"

"Si se tiene fiebre o una infección cerca del lugar que duele no es conveniente dar masaje"

Jaume Aulet, conocido popularmente como 'en Jaume de s'Hort'. Biel Bergas

Jaume Aulet, conocido como Jaume de s'Hort, nació en Maria de la Salut hace 61 años. Hasta los quince años vivió en Son Serra de Marina, donde sus padres trabajaban como payeses. Después la familia se trasladó a Llucmajor donde residió durante 17 años antes de regresar a su pueblo natal.

Siempre fue payés, una profesión y una manera de vivir que aún hoy le atrae. A su regreso trabajó durante años en una empresa de excavaciones y ahora es conocido en toda la isla como masajista y terapeuta energético, una persona con la que puedes confiar para aliviar algunas dolencias que te resultan muy molestas.

-¿Por qué decidió ser masajista?

-Fue por casualidad. Siempre he tenido en mente la espina de la energía, y el masaje es transmisión de energía. Conocí a una persona que me introdujo en el mundo de este tipo de terapias. Completé los cursos pertinentes y empecé mi anhelada aventura como masajista y terapeuta energético, estas dos terapias van de la mano.

-¿Qué hay que tener para ser un buen masajista?

-Has de tener fe en el trabajo que haces y creer en la medicina natural, sin que ello signifique para nada despreciar la medicina tradicional. Creo sinceramente que ambas deberían ser siempre complementarias. Las dos tienen cosas muy buenas para ayudar a nuestro cuerpo y a mejorar nuestra salud.

-¿Es necesario que duela un masaje bien dado?

-Para mí, no es necesario. El dolor no significa que el masaje sea mejor ni que te vaya a quitar más tu molestia. De todas formas quiero añadir que un masaje que duela también puede ser bueno. Son diferentes técnicas a la hora de poner la mano en el lugar indicado.

-¿Cuál es su técnica de masaje?

-El quiromasaje, apretar y explorar la zona de dolor con suavidad.

-¿Es posible el automasaje?

-Sí, pero complicado. A la dificultad o imposibilidad de llegarte a algunas zonas de tu cuerpo se suma que sería una transmisión de energía; el masaje es energía y transmitirla dentro de ti mismo es algo que resulta prácticamente imposible.

-¿Existen contraindicaciones para los masajes?

-Sí, claro, si tienes fiebre o una infección cerca del lugar que te duela, no es conveniente masajear esta zona. Hay que esperar que el cuerpo esté en buenas condiciones.

-¿Se puede dar un masaje a una mujer embarazada?

-Por supuesto, pero siempre respetando las posturas y las zonas donde puedes dar el masaje.

-Tenemos entendido que ha elaborado una crema para la piel. ¿Puede explicarnos algo sobre ella?

-Es la crema Aulet. Es muy buena para proteger la piel y, como los masajes, es completamente natural. Está elaborada a base de aceite de oliva, cera natural de abeja y agua. Esta crema ayuda a nuestro cuerpo a regenerar los tejidos cutáneos, nutre la piel y calma las irritaciones. Está indicada para evitar úlceras, para calmar la piel después de tratamientos agresivos, para quemaduras, picaduras de insectos, prevenir arrugas, irritaciones provocadas por la psoriasis?

-¿Dónde se puede adquirir la crema Aulet?

-Se distribuye en tiendas personalizadas, herboristerías, tiendas de productos de estética, perfumerías?

-¿A qué se debe su gran aceptación?

-Al público le gustan mucho los productos naturales, sin ningún tipo de componentes químicos. Por supuesto también ha gustado mucho por los buenos resultados que da en todo tipo de pieles. Cuando das salud se agradece.

Compartir el artículo

stats