El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, se desplazó ayer a Portocolom para tener un encuentro directo con la corporación municipal de Felanitx, vecinos, pescadores y asociaciones ecologistas contrarias a la piscifactoría autorizada por el Gobierno en Portocolom.

Vidal reconoció que "con la normativa actual, el proyecto no se hubiera podido llevar a cabo" pero que una vez dada la autorización lo que hará la Conselleria es "mirar con lupa" que el proyecto se desarrolle según la ley. Si se detectara "cualquier cambio o irregularidad se detendría" la iniciativa privada de recuperar la producción de pescado marino en cautividad, una práctica que en Portocolom ya estuvo vigente hasta 2005 con una producción importante de doradas y lubinas.

En la misma línea se pronunció el director general de Pesca y Medio Marino, Joan Mercant, que atendió a las preocupaciones del pescadores y lamentó que con este proyecto "antiguo" la consejería tenga las "manos atadas" para actuar. El ayuntamiento de Felanitx ya se pronunció hace unos días en contra del proyecto.