Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Las playas de Peguera, cerradas por vertidos de fecales

Las intensas lluvias de ayer provocaron incidentes en algunas zonas de la isla. En el municipio de Calvià, tuvo que cerrarse una parte de la playa de Torà...

Felip Salvador Díaz, Biel Ferragut y Pere Bestard. maria antònia crespí

Las intensas lluvias de ayer provocaron incidentes en algunas zonas de la isla. En el municipio de Calvià, tuvo que cerrarse una parte de la playa de Torà, en Peguera, y de forma preventiva otro tramo de la playa de La Romana debido a una sobrecarga de la depuradora de este núcleo turístico.

Al parecer, el emisario del equipamiento de saneamiento no pudo cargar con toda el agua, por lo que se provocó un derramamiento de fangos al torrente que se juntó con el lodo que bajaba de las zonas montañosas. La mezcla de fangos llegó hasta las playas de Peguera y el área de Medio Ambiente del ayuntamiento de Calvià tomó la decisión de cerrarlas para recoger muestras con el objetivo de analizar el líquido.

Está previsto que hoy se limpie toda la zona de la desembocadura del torrente. Menos mal que ha sucedido un día en el que la playa estaba totalmente desierta.

Según informa la corresponsal de este diario en sa Pobla, Maria Antònia Crespí, por las calles de la localidad del Nord ya se pasean los nuevos guías espirituales que el próximo fin de semana, en concreto el sábado 3 de octubre, empezarán a ejercer sus funciones en sa Pobla y Muro.

Se trata de Felip Salvador Diaz, el nuevo rector, y Pere Gerard Bestard, rector 'moderador' entre las parroquias de sa Pobla y Muro. Ambos fueron nombrados por el obispado de Mallorca el pasado mes de julio, cuando ya se sabía que el rector Joan Pons no continuaría en su cargo después de la polémica suscitada por la denuncia de un joven 'pobler' por supuestos abusos sexuales, una investigación que ya ha sido archivada por la iglesia mallorquina.

Según anunció el alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, en la pasada reunión sobre 'Sa Pobla Coenta', Felip Diaz "se integrará bien por lo aficionado que es a la buena gastronomía", explicó entre risas. De hecho, Ferragut, Díaz y Bestard tuvieron un encuentro casual el pasado lunes al mediodía en sa Pobla y aprovecharon para establecer una primera toma de contacto informal entre las nuevas autoridades religiosas y municipales.

Los feligreses 'poblers' esperan con impaciencia el estreno de los nuevos responsables parroquiales, a quienes recibirán con los brazos abiertos. Hace apenas unas semanas que los fieles 'poblers' tuvieron la oportunidad de despedir de forma digna a Joan Pons, rector de la localidad durante los últimos lustros. También se organizó una cena de compañerismo, en la que los feligreses pudieron hablar largo y tendido con el capellán, que expresó numerosas muestras de agradecimiento por el trato recibido.

Compartir el artículo

stats