La presidenta del Govern balear, Francina Amengol (PSOE), anunció ayer, durante su visita al municipio de Son Servera, la ampliación del centro de salud de Cala Millor, que estaría en funcionamiento el próximo verano.

Las nuevas dependencias se ubicarán en el primer piso del actual centro sanitario, donde el Ayuntamiento dispone de un local de 105 metros cuadrados y que cederá para la ampliación.

El Govern aportará un médico y una enfermera de refuerzo, para que se pueda mejorar la atención de los 40.000 pacientes de media anual que se atienden en el centro. Mientras que se reubicará a los usuarios de este local municipal, donde actualmente se realizaban cursos, que a partir de ahora se impartirán en el colegio de Na Penyal y donde la Guardia Civil dispone de una pequeña oficina de atención al ciudadano que se reubicará en las dependencias de la comisaría de la Policía Local en Cala Millor.

Armengol también anunció que, a petición del Ayuntamiento, el Govern cederá para uso de las personas mayores que atiende el centro de día, el solar propiedad de IBAVI situado justo al lado, para que pueda ser utilizado, por éstas, como zona verde. Una cesión que ya estaba conveniada en la anterior legislatura pero que nunca llegó a ejecutarse. La presidenta del Govern aprovechó la visita para conocer de primera mano la problemática del Port de Cala Bona, visitar la primera playa con certificado AENOR de Accesibilidad en Cala Bona y reunirse con hoteleros, empresarios, asociaciones y colectivos del municipio.