Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puigpunyent

Los alumnos de secundaria de Galilea no tienen transporte

La Conselleria no les facilita la línea de bus escolar que les corresponde para ir a sus casas

Escrito que presentaron los padres y madres a la Conselleria solicitando el transporte.

Continúan los problemas con el transporte escolar en el municipio de Puigpunyent. Los afectados son 13 alumnos de secundaria que viven en Galilea, a quienes desde el Govern balear no se les facilita el servicio de transporte que les corresponde.

Las incidencias se remontan al curso escolar anterior cuando, en diversas ocasiones, varios estudiantes de secundaria se quedaron sin poder subir al autobús que tenía que llevarlos del centro a casa.

En esta ocasión, el problema es que los alumnos de Galilea no cuentan con transporte para ir a sus casas. Desde la Conselleria d'Educació i Universitat explican que ofrecer este servicio implicaría una nueva línea y, por ello, "un proceso largo, de unos cinco meses, porque tendría que salir a concurso".

Francisca Giner, del Servei de Comunitat Educativa, apunta que "se dio un plazo hasta el mes de mayo para solicitar el servicio de autobús" y que no tienen constancia de la necesidad del trayecto.

Los padres solicitaron el servicio

Por su parte, la anterior responsable de Educación del Ajuntament de Puigpunyent, Marissa Pla, explica que a principios de diciembre se reunió con la entonces consellera Núria Riera, y que, entre otros temas, se pidió instaurar la ruta Palma-Puigpunyent-Galilea. Pla matiza que quien solicita el transporte no es el consistorio, sino el centro escolar a partir de los alumnos que tiene matriculados, pero que como institución hicieron llegar las quejas de padres y madres a la Conselleria.

De hecho, el documento fue registrado en la Conselleria el 3 de diciembre de 2014 y en él se explica que uno de los problemas es que los alumnos de Galilea solo son transportados hasta Puigpunyent, "sin posibilidad de transporte a su localidad de residencia, a más de tres kilómetros de Puigpunyent". Por ello, solicitan "un vehículo para los 14 alumnos residentes en Galilea".

Uno de los centros que cuenta con alumnos afectados es el IES Son Pacs. Su secretario, Antoni Orell, comenta que, pese a tener alumnos residentes de Galilea, no ha recibido ninguna petición de los padres y que hace unos ocho años ya existía la ruta hasta Galilea por la solicitud de un alumno.

Compartir el artículo

stats