El ayuntamiento de Pollença pasará a gestionar el salón parroquial ubicado junto a la iglesia del Moll una vez se haya firmado el correspondiente convenio con la parroquia ´pollencina´, trámite que se llevará a cabo en los próximos días, según aseguró ayer la institución municipal.

El espacio que será gestionado por el ayuntamiento de Pollença consiste en una amplia sala de actos, propiedad de la iglesia, que la institución local usará para destinar a diferentes usos culturales, sociales y educativos. El Consistorio se compromete también a ceder el uso del local a personas o entidades de la localidad con el fin de que lleven a cabo sus actividades.

Una vez se haya formalizado el convenio, el Port de Pollença contará con un nuevo local muy amplio para disfrutar de diferentes actividades. Según la nota remitida ayer por el Ayuntamiento, a partir de ahora podrán programarse actividades culturales como obras de teatro o conciertos musicales en el Moll "del mismo modo en el que se hace en Pollença".

Las oficinas municipales del Port de Pollença se encargarán del calendario de actividades a desarrollar en el local en coordinación con el área municipal de Cultura, departamento que gestionará el espacio.