La iglesia parroquial de Sant Joan Baptista de Muro acogió el pasado domingo una celebración eucarística con motivo de la jubilación del rector Pere Fiol i Tornilla. Según informó ayer el ayuntamiento de Muro, institución que se sumó a la despedida del capellán, el consejo parroquial "consiguió que el acto fuese sencillo y emotivo gracias a la colaboración de un buen número de feligreses que llenaron la iglesia parroquial".

Los presentes expresaron su gratitud a mossèn Pere Fiol, que ha ejercido de rector de Muro durante los últimos 27 años. El capellán estuvo acompañado en todo momento por otros religiosos del pueblo en una misa que contó con la participación del coro parroquial y el sonido del órgano. También actuaron los 'xeremiers' y la Revetlla d'Algebelí.

Una vez finalizado el acto religioso, el historiador Damià Payeras realizó un repaso a los años en los que Pere Fiol ha ejercido de rector.

Diferentes asociaciones, entidades y personalidades de Muro entregaron diferentes obsequios al capellán. El alcalde de Muro, Martí Fornés, regaló a Fiol una fotografía de Francesc Aguiló tomada durante las 'beneïdes' de Sant Antoni, en las que Fiol ha sido protagonista durante estos años.