El PSIB-PSOE ha presentado una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que contemplen una inversión de nueve millones de euros en una serie de proyectos de mejora turísticos y culturales en el municipio de Alcúdia. Concretamente, los socialistas reclaman cinco millones de euros para abrir un centro de interpretación de la ciudad romana de Pollentia y otros cuatro millones de inversiones estatutarias para embellecer la zona turística de los Lagos del puerto de Alcúdia.

El diputado socialista en el Congreso, Pablo Martín, el portavoz municipal del PSOE en Alcúdia, Pere Malondra, y otros miembros del grupo municipal socialista de Alcúdia se desplazaron hasta las ruinas de Pollentia para reivindicar a Madrid más dinero para invertir en el municipio. Martín señaló que esta semana "el PP tiene una nueva oportunidad para votar a favor de las enmiendas presentadas por el grupo socialista y mejorar las inversiones para Balears".

Martín acusó al diputado del PP en el Congreso, Miquel Ramis, de votar en contra de mejoras para su propio municipio y recordó que Ramis ejerció de alcalde de Alcúdia. Pere Malondra añadió en este sentido que "un diputado ´alcudienc´ como Ramis no haya sido capaz de convencer a los suyos para que voten a favor de esta partida para el municipio".

Pollentia

La inversión más importante que reclama el PSOE para el municipio de Alcúdia es la construcción de un centro de interpretación de las ruinas romanas de Pollentia, un proyecto que "forma parte del compromiso de los socialistas con la cultura y la historia, y es una demanda de Alcúdia que mejorará también el turismo local", apuntó el diputado socialista.

Según Malondra, el espacio de Pollentia "necesita ser puesto en valor por su carácter cultural, patrimonial y turístico, ya que no debemos olvidar que se trata de la ciudad romana más importante de Balears". El PSOE cree que la partida de cinco millones de euros que deberían contemplar los PGE "son de vital importancia" para revitalizar esta zona histórica del municipio del Nord.