El pleno celebrado ayer en Santa Eugènia aprobó por unanimidad una moción de Movem en la que se solicita una mejora en la atención primaria del municipio. El texto aprobado solicitaba al alcalde que concertara una entrevista en el menor tiempo posible con la Conselleria a fin de solicitar un horario con atención completa tanto del médico como de la enfermera, así como un servicio de pediatría a tiempo parcial.

El alcalde, a pesar de que su grupo votó a favor, explicó que llevan varios años reivindicando estos servicios, pero hasta la fecha la única contestación por parte de la conselleria era que se debía a la falta de cartillas. Solo se ha conseguido el aumento de dos horas los miércoles. El regidor aseguró que insistirá para mejorar el servicio.

La otra moción aprobada, presentada por el PSOE, se refiere a la necesidad de convocar una reunión con los vecinos para informar sobre la reforma de la Plaça dels Donats de Sang. El alcalde admitió que la reforma, por distintos motivos, no era del agrado de los vecinos, con quienes ya se ha hablado, y añadió que todavía está en estudio la reforma de esta plaza de la localidad.