El Ayuntamiento de Marratxí, ha recibido una factura por la prestación de servicios de transporte para el acto de final de campaña electoral del PP de Marratxí. El equipo de gobierno actual denuncia públicamente que "el PP contrató en nombre del Ajuntamiento del servicio de tres autocares para su acto final de campaña electoral el 22 de mayo (dos días antes de las elecciones), celebrado en la Verònica de Sant Marçal". La fecha de entrada de la factura en el registro municipal es el 26 de junio.

Estos tres autocares se contrataron por cuatro horas, y también se facturaron horas extra de los tres, que suponen un importe de 713,20 euros. Se establecieron tres rutas diferentes para llegar al acto de campaña del PP. Todas ellas tenían como punto de salida la sede de una asociación de la Tercera Edad de Marratxí.

"Las gestiones para la contratación de autocares se hicieron a través de correos oficiales del Ajuntamiento, donde se indicaba en el asunto: Autocars acte de dia 22 de maig a la Verònica de Sant Marçal".

En la red aún pueden encontrarse tuits donde el PP anunciaba "autobuses gratuitos desde las asociaciones de gent gran", con el cartel de campaña del PP, de los cuales el Ayuntamiento ha efectuado copias por si son borrados.

Tomeu Oliver, que fue candidato del PP, sostiene que "esto obedece a una confusión de la empresa. Ha facturado al Ayuntamiento cuando debía hacerlo al PP. Uno de los ediles de entonces encargó el trabajo y la firma entendió que era para el consistorio cuando era para el PP. De todas formas, aún no se ha pagado".