Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

La magia de los personajes de Mossèn Alcover se esfuma de Búger

Una de las ferias temáticas que más popularidad había adquirido en los últimos años, la Fira de ses Rondalles de Búger, desaparecerá este año del calendario...

Las Rondalles no volverán a Búger. j. frau

Una de las ferias temáticas que más popularidad había adquirido en los últimos años, la Fira de ses Rondalles de Búger, desaparecerá este año del calendario ferial de Mallorca por motivos presupuestarios. Una auténtica lástima, porque era la única feria dedicada plenamente al mundo de fantasía surgido de la imaginación de Mossèn Alcover y que en los últimos seis años había conseguido hacerse un hueco importante en las ferias del otoño mallorquín. Cuentos, venta de libros y marionetas, espectáculos musicales y teatrales...todo un paraíso para los más pequeños que pasará a mejor vida. La cultura mallorquina tiene un espacio menos para reivindicarse.

La falta de dinero, motivo principal

En el pleno celebrado en Búger el pasado jueves, la alcaldesa Liniu Siquier, de Més, explicó los motivos por los cuales este año "es imposible" celebrar el evento ferial. La regidora apuntó que toda la partida presupuestaria destinada a la organización de fiestas y que ascendía a 32.000 euros, "se había agotado en el mes de junio" y que ahora el Consistorio, modesto desde el punto de vista económico, "no puede afrontar los más de 10.000 euros que cuesta la organización de la Fira de ses Rondalles". Además, la feria se nutría de espectáculos promovidos por Cultura en Xarxa y del circuito de Arts Escèniques del Consell, que se han convocado esta semana cuando lo habitual era que lo hiciera en el mes de agosto. "No tenemos tiempo de programar los espectáculos", lamenta Siquier.

Posible ampliación de la Fira des Jai

Pero no todo está perdido. El Ayuntamiento se resiste a despedirse para siempre del universo de Jordi des Racó y está pensando en la posibilidad de incluir los espectáculos propios de este evento comercial en la Fira des Jai que se celebra en mayo. Veremos qué ocurre.

Compartir el artículo

stats