El ayuntamiento de Alaró aprobó el jueves una moción para declarar al municipio como antitaurino. La propuesta fue presentada por el actual equipo de gobierno, formado por PSOE- Més, y contó con el voto a favor de todos sus miembros y el voto en contra de la oposición de Junts per Alaró. Alaró se convierte de esta forma en el vigésimosegundo municipio antitaurino de Mallorca.

Por otra parte, todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento han aprobado por unanimidad la declaración de Alaró como municipio de acogida. Los grupos políticos municipales habían acordado una declaración institucional, que se leyó en el pleno por parte del portavoz de Més, Guillem Balboa, en el que se establece que "el Ayuntamiento de Alaró se pone a disposición" de las distintas administraciones "para colaborar en la acogida temporal de personas refugiadas".

La sorpresa llegaba al final del pleno cuando el portavoz de Junts per Alaró, Joan Simonet, anunciaba que renuncia a su acta de concejal del Ayuntamiento por motivos personales, tal y como adelantó ayer Diario de Mallorca. La alcaldesa, Aina Munar (PSOE), sorprendida por el anuncio de Simonet, le agradeció el trabajo realizado durante estos años y le dijo que tenía las puertas abiertas del Ayuntamiento. Por su parte, Guillem Balboa (Més), le felicitó por el nuevo camino, aunque añadió que le sabía mal que se fuera porque "era un adeversario de altura".

Simonet quiso agradecer el apoyo y la confianza recibida por la gente cada vez que se había presentado en una lista electoral, así como a sus compañeros. Simonet suma 16 años de actividad municipal, ocho de ellos como alcalde. Asimismo, agradeció a los concejales de otras formaciones, con quienes ha compartido "preocupaciones comunes". A partir a ahora, el portavoz de la oposición será el concejal Llorenç Perelló.