Las autoridades diplomáticas británicas en Balears han constatado la reducción de "situaciones conflictivas" de esta temporada en Magaluf (Calvià), según informó ayer el Ayuntamiento tras una reunión del alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) con la vicecónsul en la Comunidad, Gillian Brion, y la vicecónsul en Mallorca, Elaine Brannan.

En el encuentro, en el que estuvo presente también la teniente de alcalde de Ciudadanos Extranjeros, Eva Serra, ambas partes subrayaron la necesidad de aumentar la colaboración mutua, dada la importancia del turismo británico y del elevado número de residentes habituales de la Unión Jack en Calvià, unos 9.000 súbditos aproximadamente.

Por otro lado, el Consistorio calvianer dio cuenta ayer de los contactos mantenidos entre la administración municipal y la UIB para potenciar la cooperación entre ambas partes en materia de becas de prácticas y trabajos de innovación e investigación. También se ha hablado de la posibilidad de que el Consistorio ceda instalaciones municipales para la celebración de congresos organizados por la UIB.