Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andratx

El alcalde Porsell niega que quiera "resucitar" un "zombi urbanístico" en Cala Llamp

El mandatario andritxol responde a la voz de alarma lanzada esta semana por el GOB

El alcalde de Andratx, Jaume Porsell (PP), defendió ayer la revisión de Normas Subsidiarias, al considerar que "modernizarán y actualizarán" la regulación urbanística existente actualmente en el municipio. Porsell, que gobierna en coalición con El Pi, negó que, con esta modificación, quiera "resucitar" un "zombi urbanístico" en Cala Llamp, a través de la regularización de un complejo ilegal de 24 viviendas, sobre el cual existe una orden judicial de demolición.

El mandatario andritxol respondió de este modo a la voz de alarma lanzada esta semana por la organización ecologista GOB, que advirtió de que la revisión de las normas emprendida por el Consistorio, en tramitación en el Consell de Mallorca, podría suponer la legalización de este "zombi urbanístico".

Porsell acusó al GOB de ver "bubotas' en cualquier asunto referente al urbanismo de Andratx", y recordó que la voluntad del equipo de gobierno pasa por evitar que las arcas municipales tengan que afrontar una gran indemnización.

Según recordó, los técnicos municipales consideran que esos terrenos pueden interpretarse como "urbanos". Aun así, Porsell remarcó que el Ayuntamiento acatará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), que ordenó la demolición. "Ya hemos hecho los trámites que nos ha pedido el juez y hemos redactado el proyecto. También tenemos que hacer una modificación de crédito para poder hacer frente a las indemnizaciones", señaló.

En alusión a la organización ecologista, el alcalde de Andratx aseguró que no aceptará "lecciones" de una entidad que, dijo, "no se preocupa de los intereses de los vecinos andritxols, que serán los que tendrán que hacer frente a esas indemnizaciones".

Compartir el artículo

stats