PP, El Pi y Guanyem han presentado un escrito al ayuntamiento de Sóller en el que solicitan al alcalde la documentación y los informes que avalaron la reforma exprés de la plaza de Joan Miró, en el Port, que suscitó protestas vecinales.

A través de la solicitud, la oposición pide la copia de todo el expediente administrativo, el informe jurídico que avaló la reforma, el decreto de alcaldía, el proyecto técnico, el informe económico, la valoración de la obra y la situación de protección de la zona afectada.

Numerosas protestas

Con la petición de esta documentación, los tres partidos de la oposición se hacen eco de las numerosas protestas que generó la reforma de la plaza. Esta consistió en retirar un árbol y en disminuir el tamaño de la plazoleta para facilitar el giro de los autobuses. Los vecinos del Port expresaron su indignación con la reforma realizada y denunciaron que se llevó a cabo sin participación ciudadana ni consenso previo.

Fossaret vell

Por otro lado, la oposición ha reiterado sus protestas por la supresión de las fiestas infantiles de los fin de semanas en el Fossaret Vell. Carlos Simarro, portavoz del PP, criticó que la medida se decidiera "por política y sin tener en cuenta a los ciudadanos y aquellos de menor poder adquisitivo".

El viejo colegio del Fossaret se usaba hasta ahora para la celebración de fiestas infantiles por las que el ayuntamiento cobraba una tasa de 30 euros. El actual gobierno municipal decidió hace unas semanas suprimir las fiestas y dejó de incluir en la agenda las peticiones que se cursan en el ayuntamiento para alquilar la sala donde se celebraban.