Mañana se celebra en Santa Margalida la Fira de l'Ametlla. Se trata de un evento que se inició hace unos pocos años y que paulatinamente va ganando aceptación entre los mallorquines gracias al fomento de un producto tan apreciado como la almendra.

Este año se ha dispuesto toda la exposición en los alrededores de la plaza. El centro lo ocuparán expositores relacionados con el cultivo y diferentes procesos de la almendra. También se podrá admirar una muestra de maquinaria antigua. En los laterales se instalarán puestos de artesanos que ofrecerán demostraciones de trabajo. Los preparativos y actos previos de la feria comenzaron ya el pasado jueves. Se llevó a cabo un taller de elaboración de tambor d'ametlla. El turrón elaborado se venderá durante la feria. La recaudación que se obtenga se destinará a ayudar a los refugiados sirios.

La feria ha servido, además, para recuperar actos de las fiestas de la Beata, que se tuvieron que suprimir a causa de las lluvias caídas. Así ayer por la tarde tuvo lugar un concierto de Cucorba, para los más, pequeños, y a las 21,30 el Correfoc. La feria comenzará mañana a las 9 y se prolongará hasta las 20 horas.