El pleno del ayuntamiento de Son Servera celebrado anteanoche, aprobó por unanimidad destinar 2,5 millones de euros del superávit de 2015, por una parte, a la cancelación anticipada del préstamo de la Comisaría de Policía, que vence en octubre de 2027, y del que restaban amortizar 1.194.000 euros, y por otra a la reducción del préstamo del carril bici, que no vence hasta mayo de 2022, con 1.417.000 euros.

Con esta operación el consistorio se ahorrará hasta 462.000 euros de amortizaciones anuales. Este superávit permitirá también al equipo de gobierno (PSOE- Independents) hacer frente a tres proyectos de inversiones, sin tener que realizar ningún tipo de endeudamiento. Estos tres proyectos elegidos son mejoras en la Escuela de adultos, la renovación y embellecimiento en la calle Son Corb y Son Gener de Cala Millor y la reforma del Mirador de Costa de los Pinos. En total se destinarán 846.000 euros.

La medida fue aprobada con la abstención de la oposición (Partido Popular, On Son Servera y Més). La corporación debía aprobar la modificación de la ordenanza de la realización de actividades artísticas en la calle, que tuvo que ser dejada sobre la mesa después de que la oposición advirtiera de las innumerables deficiencias que presentaba la segunda corrección de la ordenanza en este año.

Mientras que la ordenanza que regula el uso de las instalaciones deportivas se modificó y a partir de ahora se contempla la posibilidad de pagar por usar solo medio pabellón cubierto entre otras cosas. La corporación también dio luz verde a la renovación de los alquileres de terrenos, usados como aparcamientos de vehículos públicos, en Son Servera y Cala Bona.

Asimismo finalmente se aprobó también por unanimidad una moción conjunta para declarar Son Servera municipio de acogida de refugiados y se desestimó, por el momento, otra del Partido Popular para solicitar al Govern balear un plan de dinamización del comercio local.

De cualquier modo la propuesta podría salir adelante en un futuro después de las reuniones previstas con los comerciantes del municipio.