El ayuntamiento de Muro aseguró ayer que los usuarios de las playas ubicadas en su territorio han valorado de forma muy positiva la ampliación del servicio de salvamento que se ha aplicado este verano. La medida principal ha consistido en una hora más de cobertura cada día en todos los sectores de la playa de Muro y Es Comú, una iniciativa calificada de "exitosa" y que ha tenido muy buena acogida entre los bañistas.

Toni Carrió, oficial de la Policía Loal y coordinador de Seguridad de la playa de Muro, explicó que cada día el servicio de socorristas ha finalizado a las 19 horas y no a las 18 horas, como era habitual, ya que en esta franja horaria "la afluencia de usuarios era muy alta". Carrió asegura que los propios usuarios han solicitado que las medidas aplicadas este año tengan continuidad en las próximas temporadas de baño.

En el sector de Es Comú se ha atendido a un total de once personas este verano, diez de ellas con emergencias leves y una grave. La mayoría de los bañistas atendidos eran alemanes con heridas en las extremidades inferiores provocadas principalmente por picaduras de insectos o medusas. Además, se perdieron dos personas y se dieron 31 avisos en la zona de dunas, 32 a embarcaciones y 13 a personas con perros.