Enésimo pronunciamiento de Felanitx en contra de la instalación de una piscifactoría en Portocolom. En esta ocasión, en el pleno del ayuntamiento celebrado anteayer, los partidos del equipo de gobierno integrado por el Bloc, PSOE y El Pi, así como el grupo de la oposición, el PP, aprobaron una moción cuya propuesta de acuerdo era la siguiente: "Insistir en el pronunciamiento contrario del ayuntamiento de Felanitx a la autorización para instalar una granja para el engorde de doradas y lubinas ante la costa de Portocolom" y "solicitar al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la reconsideración de su resolución de autorización de fecha 31 de julio de 2015".

De esta manera, el consistorio reitera su rechazo a las jaulas flotantes. En junio de 2013 el pleno municipal ya acordó por unanimidad ratificar su postura contraria a piscifactorías en el entorno de Portocolom, en base a motivos económicos y medioambientales. El problema radica en que Madrid "ha otorgado recientemente a Miquel Llorenç Plans Clar la concesión de 112.896 m2 de dominio público marítimo-terrestre con destinación a granja marina". Una concesión por un plazo de diez años, prorrogable por iguales plazos hasta un máximo de cincuenta años. Y los partidos temen "perjuicios al interés general; impacto visual negativo y foco de contaminación".

Por otro lado, del pleno también comentar que los regidores de Fiestas y Brigada e Infraestructuras, Pere Cler y Joan Aznar, respectivamente, dieron cuenta pública de sus áreas y se permitió al público intervenir, fomentando así la participación ciudadana. Intervino Joan Mestre, de la federacion de asociaciones de vecinos.