La conselleria de Educación sacará a concurso y licitará el proyecto para la construcción de la nueva escuela de educación primaria de Son Macià (municipio de Manacor) en un máximo de dos meses. Así se lo hizo saber el conseller Martí March al concejal local, Sebastià Llodrà, en su última reunión, mantenida conjuntamente con el director general del Ibisec, Antonio Morante y representantes de la Amipa.

Después de ese plazo, ya en otoño, podrán comenzar las obras de demolición y construcción de un nuevo colegio, en el mismo solar que ahora ocupa el Ceip Mestre Pere Garau, ahora vacío de alumnos. Catorce meses que no permitirán por tanto, comenzar el próximo curso 2016-2017 con la normalidad deseada. "Nos han prometido la máxima celeridad en los plazos. De hecho nos tranquiliza que toda la obra se haga sin interrupciones, dado que la misma empresa que se encargue de la demolición también lo hará de la construcción del edificio", confirma Llodrà.

Hace unos días que los alumnos de Son Macià y Calas de Mallorca comenzaron el nuevo curso en aulas del IES Manacor, a unos seis kilómetros del pueblo. "Hemos reforzado la dotación de la brigada encargada de trasladar material desde la escuela al instituto".