Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es Passeig

Calvià se prepara para otro debate 'after hour'

El horario vespertino de los plenos de Calvià, decidido por los partidos de izquierdas, va camino de alargarse tanto que, si sigue así, podrá ser regulado...

El horario vespertino de los plenos de Calvià, decidido por los partidos de izquierdas, va camino de alargarse tanto que, si sigue así, podrá ser regulado con la misma ordenanza que la de las discotecas en el municipio, que cierran a las seis de la mañana. El orden del día de la próxima comisión informativa, donde se tratan los temas que después van a pleno, aparece sobrecargado de temas, por lo que parece claro que se repetirá el horario 'after hour' de la pasada convocatoria plenaria. En el listado de asuntos que van a la comisión, figuran más de un centenar de puntos y una quincena de mociones.

Mociones individualizadas por los refugiados sirios

Actualmente, los partidos de Calvià con representación municipal han registrado hasta tres mociones diferentes sobre los refugiados sirios. Casi nada. Tantos matices no se encontrarían seguramente ni en una resolución del Parlamento europeo. Por un lado, está la moción que han consensuado los tres grupos de izquierdas: PSOE, Sí Se Puede Calvià y Esquerra Oberta. El PP ha presentado también la suya. Y Ciudadanos (C's) tampoco se ha quedado atrás con otra iniciativa en este mismo sentido. Habrá que ver si se acaba imponiendo el juicio y de todo este maremágnum surge una única moción de consenso sobre un tema que no admite disparidades.

Debate sobre la unidad

El flanco conservador llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Calvià una iniciativa para reafirmar la unidad de España y contra la deriva independentista de Catalunya, que abandera la plataforma Junts Pel Sí de cara a las elecciones autonómicas del 27-S.

Compartir el artículo

stats