El portavoz del Partido Popular de Montuïri, Jaume Bauçà, acusó ayer al equipo de gobierno municipal de "falta de interés" en la ejecución del proyecto de eliminación de las barreras arquitectónicas del CEIP Joan Mas i Verd. Este proyecto, que fue puesto en marcha por la anterior Conselleria de Educación con el Govern del PP, debía haberse llevado a cabo durante el verano para que al inicio del curso estuviese todo listo para "poder dar respuesta a las necesidades de los estudiantes".

Por ello, Bauçà ha pedido a los responsables "celeridad en su ejecución, ya que los que sufren este retraso injustificado son los escolares".

Para Bauçà, no se entiende "el motivo de esta dejadez" ya que "conocemos de primera mano la importancia de eliminar estas barreras para facilitar la entrada y salida de clase de aquel alumno o alumnos que lo necesitan".

Por otro lado, y según ha recordado a los ahora responsables en el consistorio, los gobiernos municipales están para "dar respuesta a las necesidades de los vecinos del municipio, y en este caso, esto se cumple a rajatabla".

Finalmente se ha preguntado si este retraso en la ejecución de un proyecto de esta importancia "se debe simplemente a que fue puesto en marcha por el PP". De ser así, Bauçà ha tachado de "lamentable" esta postura y ha instado al Gobierno municipal a "pensar más en los vecinos y menos en los colores políticos".