El alcalde de Binissalem, Jeroni Salom (PP), aseguró ayer a este diario que su partido ha rechazado una propuesta de Unió per Binissalem (UxB), con dos ediles, para formar parte del equipo de gobierno municipal, actualmente ostentado por los populares en minoría. Salom recordó que antes de la constitución de los ayuntamientos fue el propio PP que ofreció los dos años de alcaldía a UxB, aunque la asamblea de este partido lo rechazó.

Por otra parte, el alcalde aseguró que no tiene ninguna noticia de una posible moción de censura del resto de partidos contra el PP, tal y como se rumorea estos días en el municipio del Raiguer. "Supongo que si es cierto no se hará público por ahora", apuntó.

En este sentido, el portavoz de UxB, Víctor Martí, declaró que "se hablan muchas cosas, pero no hay nada cierto" y aseguró que "no hay ninguna negociación en marcha" para desbancar al PP del poder municipal. Martí añadió que los populares han intentado un acercamiento para tratar de incorporarles al equipo de gobierno, pero "nosotros no hablamos solo de cargos, se tienen que cambiar muchas cosas". El líder de UxB dijo que está dispuesto a sentarse con todos los partidos "siempre por el bien del municipio".

Por su parte, Pere Daniel Pol, portavoz de Més per Binissalem, coalición que consiguió cuatro ediles el pasado 24 de mayo, también descartó por ahora la posibilidad de presentar una moción de censura contra Jeroni Salom. "Lo último que sabemos de UxB es que su asamblea rechazó pactar con nosotros y no ha habido ninguna otra conversación con ellos", apuntó Pol. A su entender, los rumores de moción de censura se deben a los "celos mutuos" entre PP y UxB.

Por último, la portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Pepa Ramis, explicó que su partido "está abierto a dar apoyo a cualquier cambio de gobierno porque así lo reflejaron las elecciones". Ramis aseguró que su partido no ha participado, de momento, en ninguna negociación de cara a una moción.