Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras

Recuperan el tramo de la carretera Son Servera-Artà afectado por la línea de tren

El alcalde 'artanenc' recuerda que se trata de una vieja reivindicación

Obras que se están ejecutando actualmente. Biel Capó

Hace ya un lustro que un tramo de la carretera que une Son Servera con Artà (Ma-4041) se excavó para hacer la confluencia que había de tener dicha carretera con el trazado de la vía del tren. Con la polémica retirada, por parte del Govern Bauzá, del proyecto de la línea de tren Manacor-Artà, las obras quedaron paralizadaslas obras quedaron paralizadas y la carretera presentaba en un tramo un gran socavón. Actualmente los vehículos circulan por un desvío paralelo que se había habilitado mientras duraran las obras y así ha permanecido hasta la actualidad. Durante este mes se han empezado a realizar obras en este tramo, para recuperar los metros de carretera perdida.

Los últimos días ha habido bastante maquinaria pesada trabajando en la zona y el agujero inicial se va reduciendo paulatinamente.

El alcalde de Artà, Tolo Gili (El Pi), manifestó que el consistorio no tiene constancia oficial de las obras que allí se están ejecutando y recuerda que la recuperación de este tramo es una de las viejas reivindicaciones del Ayuntamiento, que en varias ocasiones ha solicitado a Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) que se arregle el tramo de carretera.

Gili también lamenta que por lo que se puede apreciar en las obras que se llevan a cabo, no se realizara el puente donde tenían que confluir la carretera con la línea férrea, hoy vía verde. "Desconozco la diferencia de coste que tendrían las obras, con o sin el puente, entiendo que se ha optado por no construirlo por este motivo", manifestaba el primer edil artanenc.

Otras de las reivindicaciones ferroviarias que solicitaba el consistorio era el relleno del espacio destinado inicialmente a vía a su llegada a la estación del pueblo, hoy el último tramo de la vía verde inaugurada en la pasada legislatura 2011-15.

El nuevo Govern Armengol ha anunciado que centrará su estrategia en materia ferroviaria en la mejora integral del servicio de tren y en la modernización de la red actual, al tiempo que reclamará al Gobierno ayuda para la electrificación de toda la red y la reinstauración de la histórica línea Manacor-Artà (reclamada por los consistorios de la comarca).

Compartir el artículo

stats