El pleno del ayuntamiento de Fornalutx aprobó una moción con la que se acordó retirar el nombre de políticos corruptos de las placas inaugurales de varios equipamientos públicos. La propuesta obtuvo el voto unánime de toda la corporación municipal.

La propuesta surgió a raíz de una moción que presentó el PSOE fornalutxenc en el pleno celebrado a finales de la semana pasada. De acuerdo con lo aprobado por la plenaria, el ayuntamiento retirará el nombre del expresidente Jaume Matas de la placa inaugural del colegio público. Procederá a hacer lo mismo con el nombre de Miquel Nadal que figura en el monolito que está junto al aparcamiento de la avenida Arbona-Colom, según precisó el alcalde del municipio, Antoni Aguiló. Los trabajos se realizarán a lo largo de las próximas semanas.

Cuentas saneadas

Por otro lado, el pleno aprobó las cuentas municipales del ejercicio de 2014 mediante las que Fornalutx cerró su último ejercicio económico con un superávit de 132.000 euros. El presupuesto municipal de 2014 se situó en 1,1 millones de euros, mientras que los gastos sumaron 971.000 euros.

El alcalde de Fornalutx aseveró que las cuentas aprobadas "confirman que Fornalutx tiene un ayuntamiento completamente saneado y sin deudas" en tanto que "cumple con el equilibrio presupuestario, no tiene deudas y paga las facturas a los proveedores antes de los 30 días". El equipo de gobierno decidirá ahora a qué partidas destina el superávit registrado en remanente de la tesorería.