El Ceip Ariany acumula varias asignaturas pendientes. Fue inaugurado en el año 2007 pero necesita mejorar múltiples aspectos. A pesar de ser un centro nuevo, de reciente construcción, presenta muchas deficiencias: goteras; grietas en paredes; puertas que no se pueden ni abrir; falta de presión del agua e incluso de agua caliente. El patio tampoco reúne las condiciones adecuadas de practicidad que precisa una escuela.

La directora, Imma Mas, informó ayer a este diario que insistirán en sus demandas de mejora a la conselleria de Educación del Govern balear.

En este nuevo curso 2015-16 que precisamente ayer arrancó se suman 70 alumnos de infantil y primaria. Mientras que la plantilla de docentes asciende a nueve maestros.

Por otra parte, cabe recordar que dentro del programa de las fiestas patronales de la Mare de Déu d'Atotxa, el programa de actos brindó, el pasado 23 de agosto, un homenaje a Guillem Frontera Pascual, conocido vecino cuyo nombre será la nueva identificación del colegio público. Dicho acto incluía el descubrimiento de una placa en la fachada con su nombre y un pequeño refrigerio. No obstante, el nombre oficial sigue siendo el de Ceip Ariany puesto que aún no ha salido publicada la resolución en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB).

En cuanto a la figura de Guillem Frontera Pascual, fuentes municipales destacan su trayectoria como escritor y crítico de arte. En este sentido ha publicado obras como El temps feixuc; Els carnissers; La ruta dels cangurs y Sicília sense morts. Además ha realizado incursiones en el mundo del teatro y es autor de libros de relatos como La mort i la pluja; artículos de opinión; guiones y guías de viaje. Sicília sense morts se está convirtiendo en un éxito de ventas y de crítica. El centro educativo arianyer se halla en la zona del polideportivo municipal (piscina, campo de fútbol, etc.).