Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

Desde Cala Figuera y más allá para llegar, como no, a Lluc

Sea por fe, espiritualidad, deporte-salud, entretenimiento o diversión - Hoy y mañana se celebra la emblemática y tradicional Pujada al monasterio de la Part Forana

Alumnos de 4º B del Ceip Jaume Vidal de Manacor. Sebastià Sansó

Sea por fe, espiritualidad, deporte-salud, entretenimiento, diversión o puro pasatiempos. Hoy y mañana se celebra la emblemática y tradicional Pujada a Lluc de la Part Forana. Y desde múltiples sitios de la geografía mallorquina partirán peregrinos. Y la distancia kilométrica a cubrir es, en algunos casos, digna de admiración. Y en redes sociales, uno estos días puede conocer los retos de algunas personas. Por ejemplo, el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, informa de que partirá desde el muelle de Cala Figuera, hoy a las 15.30 horas. Una foto de la salida en 2014 ilustra su comentario. La exclamación: "Equip, el Santuari de Lluc ens espera!". Algunos años ha habido gente que ha iniciado su ruta desde Cap Salines, otro paraje singular. El Govern anunció ayer que hasta 70 voluntarios de Protección Civil velarán para la seguridad de los marxaires.

Concentraciones negras en sa Bassa

Hoy a las 12 horas, Concentració negra contra la violència masclista. No ens morim, ens maten. Organizan el acto la Assemblea antipatriarcal de Manacor y el Col·lectiu Dones de Llevant. Se anima a asistir con vestimenta negra. Se repetirá el acto todos los sábados cada vez que haya una mujer asesinada a manos de su pareja o expareja. La muerte registrada el pasado lunes en Vigo, primera motivación funesta.

‘Campaners’ visitan el paraíso de las ‘figues’

La Obra Cultural Balear de Campos realizará mañana una visita cultural a Son Mut Nou, finca llucmajorera "con un total de 1.300 higueras sembradas con 367 variedades diferentes, de las que 251 son de les illes". Para apuntarse se facilita el número de teléfono 616 809 060. Gastronomía, cultura e historia, combinación ideal. Las favoritas de uno, las de la senyora.

Escasas incidencias en el inicio escolar

Eso sí, en Manacor señalar el traslado provisional de alumnos de Son Macià al IES Manacor. El nuevo centro macianer será de nuevo objeto de debate en el pleno del próximo lunes.

Compartir el artículo

stats