Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Un influyente líder espiritual de Senegal visita Inca

A media tarde de ayer la plaza de España de Inca se iba llenando de africanos vestidos con sus mejores galas. Una concentración humana que llamó la atención de los vecinos

El líder espiritual, junto al alcalde Virgilio Moreno.

A media tarde de ayer la plaza de España de Inca se iba llenando de africanos vestidos con sus mejores galas. Una concentración humana que llamó la atención de los vecinos, que en su mayoría ignoraban que el motivo de este inusual trasiego era la visita oficial al Ayuntamiento de Seregine Mame Mor Mbacke, un influyente líder espiritual de Senegal, líder de la doctrina del muridismo, una corriente islámica que suma los valores de la paz, el trabajo, la educación y la solidaridad como pilares básicos del ser humano.

Mor Mbacke, que es el nieto de Cheikh Ahmadou Bamba, una de las personalidades más influyentes de la historia contemporánea de Senegal, realiza cada año una gira mundial que ya le había llevado a Mallorca en años precedentes. Una gran representación de senegaleses residentes en la isla llenaron la sala de plenos del Ayuntamiento, donde fue recibido por el alcalde Virgilio Moreno y buena parte de la corporación municipal. Allí realizó un discurso dirigido a sus compatriotas, que no se cansaban de tomar fotos al líder religioso con sus móviles.

Compartir el artículo

stats