Un fin de semana cultural clausurará oficialmente el programa de actos organizados con motivo de las fiestas de Sant Bartomeu que se inició el 1 de agosto y cuyos días de mayor actividad fueron el 23, 24 y 25 de agosto. El próximo viernes tendrá lugar una nueva sesión de las III Vetllades literàries que, en el marco del Any des Molinar 2015 y desde la disertación que Damià Pons pronunció sobre el poeta Miquel Martí Pol el pasado 29 de mayo, viene organizando la delegación de la Obra Cultural Balear durante seis viernes de este verano en diferentes y emblemáticos lugares de la villa. El sitio elegido en esta ocasión será el Molí d'En Nofre; la hora, la habitual de las ocho de la tarde y el tema, Glosadors de Montuïri a cargo del catedrático de la UIB Joan Miralles i Monserrat.

El sábado 12, a las 21 horas en la Sala Mariana, el grupo Feim camí per viure de Santa Maria del Camí pondrá en escena la obra teatral Moix per llebre del popular dramaturgo algaidí Pere Capellà Mingo Revulgo. Está organizada a beneficio de la Junta Local de la Asociación de la Lucha contra el Cáncer.

El concierto de la Banda de Música local, dirigida por Miquel Ángel Bisbal, efectuará el domingo 13 el último concierto de Sant Bartomeu en el acogedor marco de Ca s'Escolà, en els Graons, frente a la iglesia parroquial. Es este el acto que tradicionalmente cierra cada año el programa de los sentidos festejos patronales. Empezará a las 21 horas.