Una asignatura pendiente que al fin se materializa. El ayuntamiento de Llucmajor, dirigido por el pacto entre Més, El Pi y PSOE, ha iniciado una campaña para informar a la ciudadanía de los horarios y días de recogida de residuos, así como de otros servicios como la recogida a domicilio de poda y voluminosos (muebles, colchones, electrodomésticos, etc.) y la ubicación y horarios de los parques verdes municipales.

Dicha información se refleja en diferentes trípticos, específicos para cada núcleo del municipio. A través de la página web municipal (llucmajor.org) pueden descargarse. En redes sociales también se detallan los documentos.

El consistorio llucmajorer pide la colaboración de la ciudadanía referente a la recogida de voluminosos y poda: "Actualmente muchos de estos residuos se lanzan incorrectamente a los contenedores o zonas próximas, lo que satura los contenedores y da mala imagen".

El Ayuntamiento ofrece un servicio de recogida a domicilio gratuita de poda y voluminosos llamando a los teléfonos 971 662966 o 971 120883, de igual modo los interesados pueden llevarlos también gratis a cualquiera de los tres parques verdes, situados en Llucmajor, s'Arenal y sa Torre.

Se advierte de que una vez finalizado este periodo de información -el lema de la campaña es Llucmajor +Net; Feina de Tots- "se reforzará el control que la Policía Local realiza sobre el buen uso de los contenedores, imponiendo sanciones si fuese preciso por incumplir la normativa municipal referente a la recogida de residuos sólidos urbanos".