Alternativa per Pollença ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno municipal para sumarse a la red de municipios y ciudades que se han ofrecido para acoger a refugiados de la guerra de Siria.

La formación política ha recordado en un comunicado que este conflicto ha provocado "más de 200.000 muertos y millones de refugiados y desplazados", y ha detallado que en lo que va de año han cruzado el Mediterráneo "unas 200.000 personas que huyen de la guerra y la miseria", de las que 2.300 se han ahogado.

Alternativa por Pollença rechaza "dar la espalda o querer cerrar los ojos a esta situación de emergencia" y ha abogado por sumarse a iniciativas como la impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona y otras ciudades como Madrid, Valencia y Palma que también se han ofrecido a acoger refugiados.

En Mallorca, el pleno del Ayuntamiento de Inca debate hoy una moción para ofrecerse como ciudad de acogida y otros municipios ya han anunciado que también debatirán esta propuesta en sus plenos.

La propuesta de Alternativa per Pollença es "que todas aquellas personas y entidades que estén dispuestos a ayudar lo puedan hacer y que el Estado anuncie que se compromete con la acogida, y que no sólo sea de palabra, sino enviando recursos económicos a las ciudades y pueblos acogedores".

"No puede ser que España sea uno de los países que recibe más de la UE para la gestión de inmigrantes y refugiados, y lo dedique mayoritariamente a control y represión en las fronteras", señala Alternativa en su nota.