El tratamiento y la prevención de las drogodependencias es el objetivo de actuación del convenio que han firmado el vicepresidente de la fundación Projecte Jove, Bartomeu Català, y el consistorio de Inca representado por el alcalde, Virgilio Moreno, el teniente alcalde de Hacienda, Àngel Garcia, el concejal de Entidades Sociales Antelm Ferretjans y la concejal de Servicios Sociales, María de Carmen Oses. Con este acuerdo se establece, durante un año, una colaboración en que la fundación actuará de asesor técnico del Plan Municipal de Prevención. Además, se pondrán al alcance de la Concejalía de Servicios Sociales las actividades de prevención que tiene Projecte Jove.

"Para Inca la tarea continuada que está realizando la Fundación Projecte Jove es muy importante, por eso creemos muy necesario dar continuidad a un acuerdo que está dando frutos", declaró el alcalde, Virgilio Moreno. Durante el curso 2015-2016 las actividades se llevarán a cabo en cinco centros educativos de la ciudad y se trabajará en un total de veinticuatro aulas. Por todo esto se dará una formación específica al profesorado y se organizarán unas sesiones con familiares.

Programa escolar

Durante el curso 2014-2015 el municipio de Inca se realizó el programa escolar "Entre Todos" en cuatro centros educativos, que supuso la participación de 31 aulas y llegó a 779 alumnos con sus respectivas familias. La valoración del profesorado ha sido de 3,78 sobre 5, hecho que ha sido muy bien recibido desde Projecte Jove.

Por el contrario, desde la institución se ha hecho mención a la bajada de los datos de asistencia de padres y madres. Esto, según los técnicos, es preocupante por la carencia de implicación. Aún así las familias que han participado valoran con una media de 4,6 sobre 5 la utilidad de las sesiones.