La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha exigido hoy al Ayuntamiento de Fornalutx que le presente un informe para demostrar que el tradicional "correbou" de la localidad, que se celebrará el próximo viernes, está amparado por la ley.

En una carta remitida al alcalde, Antoni Aguiló, la Dirección General de Agricultura y Ganadería pide al consistorio "un informe completo" sobre la celebración del festejo taurino, denunciado por la Asociación Animalista de Baleares.

Esta entidad registró el pasado día 21 un escrito en la Conselleria en el que planteaba que el "correbou" de Fornalutx vulnera la Ley de Protección de los Animales.

El departamento autonómico que dirige Vicenç Vidal solicita al Ayuntamiento datos sobre quién promueve y cómo se financia el recorrido festivo del toro atado por el pueblo.

Reclama también pruebas fehacientes de que el festejo tiene la antigüedad mínima de un siglo que establece la ley para su preservación y que detalle quiénes son los responsables de garantizar el bienestar del toro durante el acontecimiento.

Según fuentes de la Conselleria, en caso de que el consistorio no cumpla con los requisitos legales podría promover un expediente sancionador en su contra.