Los comerciantes afectados por el cierre circulatorio de la céntrica plaza de Sant Joan de Son Servera, previsto por el Ayuntamiento comandado por el pacto entre PSOE e Independents, han presentado una propuesta alternativa al cierre diario.

Esta propuesta contemplaría solo cerrar el acceso al tránsito rodado los viernes y sábados de 20.30 a 00.00 horas y los domingos de 13.30 a 00.00, mientras que los lunes, martes, miércoles y jueves permanecería abierto salvo que hubiera un motivo excepcional, citando como ejemplo la proyección de Cine a la fresca.

Paralelamente a esta protesta se están llevando a cabo una recogida de firmas de carácter vecinal, para que no se restrinja el acceso a la plaza de Sant Joan, ya que según algunos vecinos, éstos tendrían cerrados al tránsito los accesos a las calles adyacentes a la plaza, lo que impediría llegar en vehículo a sus domicilios.

Sobre este último apunte, el consistorio dirigido por la nueva alcaldesa Natalia Troya (PSOE) anunció el pasado mes de julio que si finalmente se llevaba a cabo el cierre, se facilitaría un acceso a los vecinos afectados de las calles contiguas.

Sea como fuere, este asunto constata que hay ciudadanos partidarios y detractores del cierre. El debate, más abierto que nunca.