El alcalde de Bunyola, Andreu Bujosa, que ha hecho pública su nómina del mes de agosto en un ejercicio de transparencia. El máximo responsable municipal cobra 2.073,50 euros netos mensuales por su dedicación exclusiva en el Ayuntamiento.

El regidor ha explicado que ha publicado su nómina porque tanto él como el resto de sus compañeros de partido, Esquerra Oberta de Bunyola, "siempre hemos defendido que la gente tiene todo el derecho del mundo a saber en qué y cómo se gasta el dinero de sus impuestos", sostiene.

Por todo ello, afirma que hace pública su nómina como "un pequeño paso" en el "ejercicio de transparencia" que debe hacer la administración, ya que su sueldo es pagado "con el dinero de todos nosotros, bunyolins y bunyolines", señala. El alcalde considera que "todo lo relativo a los gastos públicos debe ser de conocimiento general".

Según el documento, el alcalde cobra 35.000 euros brutos anuales divididos en 14 pagas. Ello se traduce en unos 2.000 euros netos cada mes. Bujosa tiene dedicación exclusiva al cargo que ocupa lo que significa que no percibe otra remuneración y que dedica toda la jornada a la gestión pública.