La Escola Municipal de Mallorquí de Manacor dio a conocer ayer la oferta de cursos de catalán y ball de bot previstos para esta temporada 2015-16. Se prevé un aumento de la demanda "atendiendo a que, previsiblemente, el catalán volverá a ser un requisito para trabajar en las instituciones públicas". En cualquier caso, "el objetivo es potenciar durante todo el mandato la oferta de catalán y de diferentes actividades relacionadas con la cultura popular".

Respecto a los cursos de lengua catalana, "la novedad de este año es que se ofrecerán cursos en Porto Cristo, que se impartirán en el instituto". Estos comenzarán más tarde a fin de facilitar la conciliación entre la vida laboral -teniendo en cuenta la temporada turística- y familiar. Serán de octubre a abril y las inscripciones para este núcleo, entre el 5 y 21 de octubre. Para apuntarse a los de Manacor deberá procederse entre hoy y el 16 de este septiembre ya que comienzan este mes y finalizarán en junio.

Asimismo, esta temporada se refuerza la oferta de ball de bot. Además de dos cursos de iniciación, uno intermedio y otro de perfeccionamiento, también se ofrecerán talleres de mateixes y de castanyetes. De hecho se inaugurará el nuevo curso con una ballada popular, el próximo 2 de octubre en la sede del Molí den Beió. En los próximos meses se irá perfilando la oferta cultural. Uno de los "puntales" de esta campaña será el monográfico sobre el tricentenario titulado 1715, abans i després que se desarrollará los viernes de octubre y noviembre.

El regidor de Ciudadanía, Sebastià Llodrà, calificó a la Escola de Mallorquí de "herramienta vertebradora de la cultura popular y la llengua en Manacor". Animó a la gente a matricularse.