Una comitiva del consistorio de Marratxí, encabezada por el alcalde Joan Francesc Canyelles, acompañado de Miquel Cabot, primer teniente de alcalde, y de Aina Amengual, concejala de Educación y Servicios Sociales, mantuvieron recientemente una reunión con responsables de la conselleria de Educación del Govern.

En el encuentro, se habló de la construcción del futuro centro escolar en Es Caülls, en el solar ya cedido por el Consistorio de la localidad. Igualmente, abordaron la falta de un gimnasio en el colegio de Nova Cabana, como una de las prioridades en esta primera reunión entre ambas partes.

Otro tema que se trató entre el Ayuntamiento y la Conselleria fue la mejora del transporte escolar, así como la situación de la oficina de escolarización de Marratxí, acordándose que esta oficina atenderá a los ciudadanos de manera presencial los martes y jueves, mientras que el resto de días serán atendidos telefónicamente. Ambas partes quedaron emplazadas a mantener nuevas reuniones para mejorar los servicios e instalaciones del municipio de Marratxí.