Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sencelles

Nuevo mercado semanal

Pretende dar prioridad a los vendedores locales así como adaptar sus horarios a cada época del año

El nuevo mercado pretende mejorar la imagen y hacerlo más típico y atractivo. P. C.

El Ayuntamiento de Sencelles está decidido a revitalizar el mercado semanal. Con este objetivo propone un proyecto que combine paradas de venta con propuestas culturales: música, cuentacuentos, pasacalles, etc.

Se ha hecho una llamada pública a agricultores, ganaderos y artesanos del municipio para trabajar en este proyecto. El consistorio les ha invitado a participar del consejo municipal de Productores. Este órgano de nueva creación deberá trabajar para dar forma al nuevo mercado. También es un foro para que "los productores tengan voz y puedan incidir en la vida del municipio", explica el alcalde, Joan Carles Verd.

El mercado se celebrará los sábados en la plaza de España y la plazoleta de la Obra. El consistorio está convencido de que el día más adecuado para tener una buena afluencia es el sábado.

A la hora de seleccionar se dará prioridad a los productores residentes en el municipio así como a los productos elaborados en el pueblo que sean respetuosos con el medio ambiente.

La propuesta también indica la intención de dar una imagen homogénea y armónica al mercado.

También se ha previsto establecer un horario de verano y otro de invierno, así entre el 15 de septiembre y junio se celebrará de 8 a 14 horas, y el resto del año de 18 a 22 horas.

Compartir el artículo

stats