El Ayuntamiento de Inca se ha marcado como objetivo mejorar la conservación y el conocimiento del patrimonio histórico de la ciudad. Por esta razón ha implicado a varias instituciones para trabajar conjuntamente. Así se destacó durante la visita que la directora insular de Patrimonio, Kika Coll, el alcalde, Virgilio Moreno, y el teniente alcalde de Cultura, Antoni Rodríguez, giraron ayer a diversos enclaves estratégicos.

"Es necesario acometer acciones para resaltar lo que tenemos a Inca porque en muchas ocasiones los mismos vecinos lo desconocen", afirmó Rodríguez.

Se visitó Can Monroig, un casal de origen medieval en el que queda mucho por descubrir aún; el complejo de los Qanats de la fuente de sa Canaleta, estructuras hídricas de la época musulmana que datan del siglo XV; el talaiot de Can Vic, ubicado a una parcela rural donde ya se han hecho prospecciones; y, finalmente, la Font Vella, un pozo documentado como fuente de la villa desde 1289.

La visita sirvió para que los responsables de Patrimonio de la institución insular comprobaran de primera mano la riqueza de la zona de Inca y las necesidades diversas de los elementos para su conservación. "Estamos muy contentos con la disposición mostrada por el Consell de Mallorca", declaró Moreno.