El Ayuntamiento de Campanet ha aprobado los presupuestos del presente año con los votos favorables de Més y PSOE y la negativa del PP. Las cuentas se presentaron el pasado mes de febrero, pero en aquel momento los grupos de la oposición, PSOE y PP, se opusieron.

Los presupuestos ascienden a 2.125.524 euros y contemplan una reducción en el IBI, así como la reducción en la tasa de la recogida de basuras. Otros impuestos han quedado congelados. Si bien, las cuentas son superiores a las del 2014 como consecuencia de un aumento de contribuyentes.

Una gran parte del montante está destinados al gasto de personal, un 41%, mientras que las principales inversiones se centran en la elaboración de un plan turístico para el municipio, que se realizará con una cantidad procedente del impuesto recaudado por las obras realizadas en un establecimiento turístico de la localidad que suponen unos 33.930 euros.

Además, se otorga una subvención a la iglesia para hacerla accesible a las personas con movilidad reducida. También se creará una web municipal propia; se arreglará el tejado del polideportivo; se destina una cantidad para la construcción de vestuarios en el campo de deportes y se ordenará del archivo municipal.

El PP mostró su desacuerdo debido a que las cuentas incluyen partidas exactamente iguales que las del 2014 sin que éstas hayan sido agotadas.