El conseller de Medio ambiente, Vicenç Vidal, visitó ayer Mancor donde se lleva a cabo un programa de limpieza de torrentes usando burros para eliminar la maleza. Vidal anunció que la conselleria destinará una partida de 903.000 euros a actuaciones para reducir los riesgos de inundaciones de torrentes .

Explicó que la Conselleria contaba con una partida de 1,5 millones de euros para llevar a cabo el acondicionamiento de torrentes de la cual, en el momento en que tomó posesión del cargo, sólo se habían ejecutado actuaciones por valor de 80.000 euros. Ante esta situación subrayó que se ha puesto en marcha un "plan de choque" para llevar a cabo varias iniciativas concretas de aquí a final de año.

La recomposición de "bancales de piedra en seco o de muros y la limpieza de torrentes" son las actuaciones más habituales que se llevarán a cabo en Mallorca, Eivissa y Menorca.

Durante su visita a Mancor fue acompañado por el alcalde del municipio, Guillem Villalonga, y por la directora general de Recursos Hídricos, Joana Garau, quien destacó que su departamento se reserva 150.000 euros para llevar a cabo actuaciones de emergencia que se puedan dar debido a las lluvias del otoño.