El ayuntamiento de Sóller ha solicitado a la Conselleria de Medi Ambient la cesión de un solar público para convertirlo en un depósito para los camiones de la recogida de basuras.

Según precisó el concejal de Servicios de Sóller, Andreu Castanyer, el municipio pide el traspaso de 900 metros cuadrados del terreno que es propiedad del Govern que está situado junto a la estación depuradora de aguas residuales de Son Puça.

El edil explicó que el municipio está utilizando un solar en el polígono en régimen de alquiler "y lo que pretendemos es ahorrarnos este dinero usando este terreno". Señaló que el contrato de alquiler expirará dentro de algo más de dos años, un tiempo durante el cual Castanyer prevé haber adecuado la instalación de Son Puça a las necesidades que requiere el depósito de camiones recolectores.

Reunión reciente

Andreu Castanyer afirmó que el traspaso de este terreno fue solicitado en una reunión reciente que mantuvo el alcalde de Sóller con el conseller de Medi Ambient. Días atrás la conselleria instó al ayuntamiento para que formalizara la petición por escrito.