Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Jeroni Salom se toma sólo cinco días de vacaciones

El alcalde de Binissalem se toma en serio su trabajo, o eso se desprende del decreto de alcaldía que recientemente firmó para tomarse sus vacaciones

El mural homenaje boicoteado recientemente.

El alcalde de Binissalem, Jeroni Salom, se toma en serio su trabajo, o eso se desprende del decreto de alcaldía que recientemente firmó para tomarse sus vacaciones. El regidor sólo ha tomado cinco días; algo inusual en un político. Se ha marchado del 21 de agosto hasta ayer y entre tanto dejó al cargo al primer teniente de alcalde, Andreu Villalonga Simonet. Todo el mundo tiene derecho a un descanso. Lo que ocurre es que si el contrato se les ha renovado en junio eso es lo que les toca: cinco días. Aunque ignoro si han cobrado el finiquito.

Cuando algo está bien siempre ha de salir un tonto a estropearlo

En asuntos de arte es difícil opinar porque cada persona tiene un gusto y una sensibilidad. Lo que no es admisible es que porque a alguien no le gusta, lo destruya. Lamentable es leer algo tan horrible como que por fanatismo religioso se dinamite un monumento, patrimonio de la humanidad, como el Templo de Baal en Palmira. Puede parecerlo menos que cada día se destruyan pequeñas obras de arte o se dañen, pero la esencia es la misma, y el resultado significa privar a los demás de su contemplación. Quizá el gracioso que pintó un pene en el mural homenaje a las monjas de la Caridad en Inca pensaba que estaba haciendo una gracia. Quizá se siente satisfecho ante sus colegas de pandilla. ¡Qué gran hazaña... estúpido!

Compartir el artículo

stats