Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es passeig

Calvià inspira a los humoristas gráficos

Con apenas unos días de diferencia, dos humoristas gráficos han publicado a nivel estatal tiras cómicas inspirándose en Magaluf

La visión irónica sobre la presencia de los ´bobbies´. 'el jueves'

Con apenas unos días de diferencia, dos humoristas gráficos han publicado a nivel estatal tiras cómicas inspirándose en Magaluf. Uno de ellos, Igor, de la revista satírica 'El Jueves', ha tirado de ironía para imaginarse una versión de la serie 'True Detective' -protagonizada en su primera temporada por Woody Harrelson y Matthew McConaughey- que estuviese ambientada en Magaluf.

Titula su tira 'True Magaluf' y la sinopsis es ésta: "Un guardia civil de provincias y un agente de la City, dos desconocidos, de mundos distintos, condenados a entenderse". Al igual que sucedía en la serie televisiva, el agente de la Benemérita y el 'bobby' deberán limar sus diferencias para solventar con éxito su misión en común: resolver el caso conocido como "Los zumbados que se tiran por el balcón".

El otro humorista gráfico que ha depositado su lápiz en la localidad de Ponent ha sido Forges, que el pasado domingo, en su viñeta de 'El País', trazó su particular versión de los orígenes de Magaluf, remontándose a la época babilónica: en el siglo IV antes de Cristo, el rey "Nabucodonosor I El Enterado", cansado de los desmanes y de los borrachos de su corte babilónica, decide comprar una finca en Calvià buscando paz y oír sólo el "trinar de los pájaros". Al terreno le pone el nombre de Magaluf.

Compartir el artículo

stats